En Alredes nos preocupamos por cumplir con las normativas vigentes tanto nacional como internacional. Contamos con la certificación oficial en Gestión Medioambiental con mayor reconocimiento en todo el mundo: la ISO 14001.
Con la implantación de la ISO 14001 en Alredes aseguramos aspectos tan importantes como:
Además, contamos con las siguientes certificaciones:
Esta certificación permite a Alredes trabajar en la recuperación de palets, embalajes de madera y chatarras férricas y no férricas.
Estamos entre las tres primeras empresas de la Comunitat Valenciana en conseguir este preciado certificado cuyo objetivo principal es el reciclaje y la recuperación de palets de madera usados.
De la mano de esta certificación ampliamos la flota de camiones y maquinaria especializados para la compra, venta y recuperación de palets de segunda mano. La flota de transporte de Alredes cuenta, además de los camiones y remolques mencionados en nuestra presentación y adaptados al transporte de palets y residuos no peligrosos, con una gama de trituradores móviles y contenedores metálicos de 30 y 40 m3.
Todos los camiones y herramientas especiales para la gestión de residuos son propiedad de Alredes, no siendo necesaria la contratación a empresas externas.
Alredes es una empresa gestora autorizada por la Conselleria de Territori y Habitatge de la Comunitat Valenciana.
Puede consultarse esta certificación haciendo clic en este enlace.
La Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias NIMF nº15 rige la reglamentación del embalaje de madera utilizado en el comercio internacional. El objetivo es determinar el verdadero origen de cualquier parte del embalaje de madera para evitar la diseminación de organismos nocivos en la madera tratada en bruto.
Con la certificación NIMF-15 otorgada a Alredes, aseguramos que nuestros palets y embalajes de madera que utilizamos, así como nuestras instalaciones, cuentan con el adecuado tratamiento térmico. Tanto para exportaciones como para transporte nacional.
Esta normativa internacional está acreditada según certificado de inspección expedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Gobierno de España.